A Agfa tampoco le gusta las cámaras digitales

A Agfa tampoco le gusta las cámaras digitales
Sin comentarios

Hace unos días hablábamos del nuevo nombramiento del consejero delegado de Kodak. La noticia en verdad eran dos: la primera el nombramiento del puesto directivo de más alto nivel de un español, y la segunda las complicaciones que está teniendo Kodak por el avance imparable de la fotografía digital, lo que la está obligando a tomar difíciles decisiones.

Esta vez le lleva el turno a AgfaPhoto, la filial de la compañía Agfa en el sector de la fotografía; otro de los grandes. La noticia saltó esta semana cuando el fabricante aleman de material fotográfico decidió realizar una suspensión de pagos ante el tribunal de Colonia. AgfaPhoto emplea a 2.400 personas en todo el mundo, 1.900 de ellas en Alemania. El tribunal ya ha dado los primeros pasos con la apertura del procedimiento de insolvencia y el nombramiento de un administrador provisional.

En nuestro país AgfaPhoto no tiene ningún centro de producción y únicamente cuenta con un equipo comercial de 43 personas. Su central en Barcelona afirma que esta decisión no afectará a la actividad en España.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio