A Ferrovial le están saliendo socios

A Ferrovial le están saliendo socios
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos días salió a la prensa que la empresa de construcción, Ferrovial, estaba preparando una inversión importante en el Reino Unido, con una oferta por BAA (la antigua British Airports Authority), que gestiona 19 aeropuertos en el mundo, incluyendo Heathrow y Gatwick, las dos grandes en Londres.

Como este anuncio impactó en el precio de las acciones de BAA, la Bolsa de Londres pidió explicaciones sobre las intenciones de Ferrovial. Esta respondió que, por ahora, no tenía un anuncio pero que estaba analizando esa posibilidad. Muchas veces, cuando esta clase de noticia sale al público antes de lo deseado, por algún filtro que nunca se sabe de quién, existe la posibilidad de que la operación no se lleve adelante, por varias razones:

• suele aumentar el precio de las acciones con el mercado esperando que se pague más que el precio existente, potencialmente haciendo la operación más cara de lo que hubiera sido. • da a la dirección de la empresa la posibilidad de preparar sus defensas en contra del comprador, especialmente si el interés no es bienvenido. • da a otras empresas con posible interés la oportunidad de preparar su oferta de compra alternativa.

Afortunadamente para Ferrovial, también hay ventaja cuando esta clase de noticia salga. Días después de que salió esta noticia, parece que Ferrovial ha recibido varias llamadas de posibles socios ofreciendo cantidades multimillonarias para participar en esta posible compra conjuntamente. El gobierno de Singapur y la Caisse de Dépôt et Placement du Quebec son los primeros que han salido como posibles socios financieros pero el banco de inversión australiano, Macquarie, es socio de Ferrovial en varios aeropuertos estadounidenses y en Canadá y podría ofrecerse esta vez, y hay otras posibilidades también.

Puede que le haya perjudicado en algo la salida prematura de esta noticia pero, por lo menos, saben que no tendrán problemas en financiar su compra, para una empresa con un valor de unos €22.000 millones. Estos socios les da a Ferrovial la posibilidad de, no solo financiar sus aspiraciones estratégicas, pero hacerrlo manteniendo la fuerto posición de la familia accionista, que suele ser muy importante para estas empresas familiares.

Vía | Expansión y Finanzas En El Blog Salmón | Ferrovial: un nuevo frente conquistador en el Reino Unido Más información | Nota de Prensa de BAA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio