¿A quiénes ha hecho ricos la compra de Whatsapp por Facebook?

¿A quiénes ha hecho ricos la compra de Whatsapp por Facebook?
5 comentarios

En toda gran operación de compraventa empresarial, hay algunos ‘actores’ más beneficiados que otros. En el caso de la cerrada protagonizada por Facebook y Whatsapp hay dos para los que ha supuesto ingentes cantidades de dinero: el fondo Sequoia y los fundadores de la compañía de mensajería. El primero logra un retorno enorme de su inversión, mientras que los segundos se convierten en multimillonarios.

El primer ganador, por tanto, es Sequoia Capital. Es uno de los gigantes del ‘venture capital’ en los negocios de internet. Ha estado presente en las principales operaciones de los últimos años y tiene inyectados fondos en las compañías puntocom más importantes del momento. Pero, ¿qué ha supuesto la operación para el fondo?

Realmente, no hay cifras oficiales del porcentaje de participación del fondo en Whatsapp (sólo se sabe que suma 60 millones en tres rondas de financiación) pero, como mínimo, será del 20%. Si se confirmara ese dato, tal y como plantea Techcrunch, el fondo habría logrado alrededor de 3.000 millones en efectivo y acciones. Eso supondría multiplicar por 50 su inversión en la empresa.

A Sequoia Capital se suman los fundadores. Forbes estima que uno de los cofundadores, Jan Koum (37 años) controla el 45% de la compañía, mientras que el otro, Brian Acton, tiene en su poder en torno al 20%. Teniendo en cuenta el precio de la operación, se calcula que el primero lograría 6.800 millones de dólares y el segundo al menos 3.000.

Unas cifras que, realmente, impresionan.

En El Blog Salmón | Facebook da un puñetazo en la mesa, a precio de oro: 19.000 millones de dólares por Whatsapp Imagen | Hubert Burda Media

Temas
Comentarios cerrados
Inicio