Abengoa y Ford fomentan coches ecológicos

Abengoa y Ford fomentan coches ecológicos
1 comentario

El fabricante de coches y la filial de bioenergía de Abengoa han llegado a un acuerdo para impulsar el consumo de biocarburantes.

En un primer paso, construirán una red de distribución del combustible ecológico. En un segundo paso, Abengoa surtirá a estas instalaciones de biocarburantes y Ford utilizará en la fabricación de sus coches lo que ellos denominan motor flexible, que es capaz de digerir el biocarburante junto con una pequeña cantidad de gasolina convencional( 15%).

El combustible resultante de la mezcla, E85, utiliza bioetanol( un alcohol oxigenado que se obtienene a partir de cultivos como el maíz o la remolacha), que expulsa al exterior una cantidad infinitamente menor de CO2 que el derivado del oro negro. El modelo es Finlandia, donde cuatro de cada cinco coches del fabricante norteamericano que circula con el motor flexible utiliza habitualmente E85. Esto ya supondría un gran avance, ya que sólo el año pasado, en España se vendieron 82.600 del modelo Focus a los que habría que sumar las unidades vendidas del C-Max, el otro modelo de Ford que utiliza este tipo de motores.

Ford y Abengoa han decidido que es rentable. La pelota está en el tejado de los consumidores. ¿Cuánto estaremos dispuestos a pagar?.

Vía | BIOCARBURANTE.COM En el blog salmón | Queda petróleo para 140 años y entradas sobre petróleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio