Acciona pierde su operación en Australia

Acciona pierde su operación en Australia
1 comentario

José Manuel Entrecanales, Presidente de Acciona, acaba de abandonar su oferta pública de compra por la empresa australiana, Pacific Hydro. Como ya mencionamos, incluso las operaciones acordadas no están cerradas y mucho menos seguras.

Acciona contaba con la aprobación del Consejo de Pacific Hydro y de los máximos gestores de la empresa y, además, el precio que ofreció fué considerado por algunos como un precio bastante inflado. No obstante, la operación no se hizo. En este caso, el problema fue que el accionista principal de Pacific Hydro cambió de idea y decidió, no solo no vender, sino que querían comprar ellos. Ofrecieron un precio más alto y parece que se llevarán la empresa.

En Australia, Entrecanales ha dicho que tiene otras posibilidades en ese mercado pero habrá que esperar a su próxima operación en las Américas.

El reciente caso de la compra de Allied Domecq por Pernod Ricard también demuestra que operaciones acordadas y donde uno aparentemente no tiene ningún papel, todavía pueden dar oportunidades. La grande del sector, Diageo no se dió por vencida, y pudo participar ayudando a Pernod Ricard a asegurar el éxito de su oferta y, de paso, se llevó varios negocios de Allied Domecq que le interesaban. Muy buena jugada.

Las lecciones son que las empresas que participan o que quieren participar en operaciones estratégicas, nunca deben pensar que las operaciones están terminadas y, si la operación es de otro, se debe investigar todo para ver qué hueco puede haber para uno.

Vía | Invertia En El Blog Salmón | La compra no está hecha hasta que esté hecha y Diageo no se da por vencido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio