Acciona y Enel quieren luchar por Endesa

Acciona y Enel quieren luchar por Endesa
1 comentario

Un nuevo capítulo en el interminable culebrón por Endesa. Acciona y Enel han anunciado que si la OPA de E.ON fracasa ellos lanzarán una nueva OPA por la empresa energética española. La cotización de Endesa ha sido interrumpida hasta el lunes y la CNMV ha hecho un anuncio algo sorpredente, ya que choca con la línea que hasta ahora defendía: impide que Acciona y Enel lancen una OPA en los próximos 6 meses y permiten a E.ON mejorar su oferta. Si E.ON se retira de la puja entonces no habría restricción temporal y Acciona y Enel podrían lanzar la oferta automáticamente.

Es sorprendente que ahora permitan a E.ON mejorar su oferta, cuando ha habido operaciones en mercado que han movido mucha cantidad de acciones y que podrían haber impulsado a E.ON a pagar más por las acciones.

Realmente creo que esta es una buena noticia para los accionistas, no la decisión de la CNMV, sino que Acciona y Enel decidan por fin lanzar una OPA conjunta a la que todos los accionistas puedan concurrir. No estaría de más que se permitiera una competición entre la oferta de E.ON y Acciona/Enel, de la que seguro saldrían beneficiados los accionistas.

Lo que está claro es que todavía puede haber sorpresas, este tema no ha acabado.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio