ACS está dispuesto a pagar más por Unión FENOSA

ACS está dispuesto a pagar más por Unión FENOSA
Sin comentarios

El consejo de Unión FENOSA ha acordado el pago de un dividendo de 0,32 euros por acción que se pagará en enero. ACS, la empresa de Florentino Pérez, que controla el 24,5% de la empresa eléctrica y que tiene una oferta de compra por un 10% adicional, ha dicho que no piensa reducir el precio que había fijado para esta compra, que es 33 euros por acción.

Como Unión FENOSA después del pago del dividendo tendrá menos caja o más deuda, su valor es menor que antes y, si ACS está dispuesta a pagar el mismo precio por algo que vale menos, lo que está haciendo es subir su precio. El consejo de Unión FENOSA tiene la obligación de cuidar los intereses de todos sus accionistas y no solo a los que tienen el 25% (ACS). Por lo tanto, debería experimentar cuánto más estaría dispuesto pagar ACS por la compra de los 10%, subiendo otra vez el dividendo que piensa pagar a ver si ACS continúa con su mismo precio, y otra vez, y otra vez, hasta el punto en que ACS no esté dispuesto a mantener el precio que está pagando por ese 10%.

Cada pago de dividendo que se efectúa, mientras se mantiene el precio por parte de ACS beneficia a todos los accionistas de Unión Fenosa y fija el precio a su nivel correcto por la venta de los 10%, es decir, el precio más alto que ACS esté dispuesto a pagar. El objetivo sería que el accionista de Unión FENOSA reciba el máximo de rentabilidad, sumando los dividendos y el precio pagado por ACS.

Dejar que ACS pague menos de lo que estaría dispuesto pagar es mal negocio para el conjunto de los accionistas de Unión FENOSA.

Vía | Expansión y El País En El Blog Salmón | Florentino Pérez ha encontrado sinónimo de control y ACS y el gusto por lo energético

Temas
Comentarios cerrados
Inicio