ACS vende Unión Fenosa ¿y los minoritarios?

ACS vende Unión Fenosa ¿y los minoritarios?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que la empresa constructora española, ACS, controlada por Florentino Pérez, ahora quiere vender su participación en la eléctrica española, Unión Fenosa. Típico que se puede decir que controla con sólo el 12,7% del capital.

Su interés de fusión de esta eléctrica con Iberdrola no tuvo éxito y, con la necesidad de capital y de liquidez que los mercados financieros están primando, no sorprende que quiera vender, para reforzar su posición en Iberdrola.

Con la ley de OPAs que exige una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a un comprador que llega al 30% de una empresa cotizada, si el Sr. Pérez encuentra un solo comprador para su participación, se supone que este comprador tendrá que lanzar una OPA de las acciones para la compra de toda la empresa.

Además, se espera que, si se lanza una OPA, que el precio ofertado no esté por debajo de lo que recibe la empresa del Sr. Pérez.

Por lo menos, de esa forma, todos los accionistas tendrán la posibilidad de vender sus acciones, si quieren, y al mismo precio que el otro vendedor.

Espero que no maniobren para estructurar la operación para que no tengan que hacer una OPA; con venta parcial, compartida, de cartera o lo que sea. También espero que no busquen fórmulas alternativas para que el precio ofertado no sea el mismo.

En España, esto de comprar control de una empresa comprando la mayoría de una empresa, con la OPA pertinente, es de lo menos común.

Vía | El Economista y Soitu En El Blog Salmón | El control hay que pagarlo, ACS & Iberdrola: peligra el buen gobierno y Florentino Pérez ha encontrado sinónimo de control

Temas
Comentarios cerrados
Inicio