Afinsa: mas problemas en EEUU

Afinsa: mas problemas en EEUU
1 comentario

Por su control de su empresa, Escala, que está cotizada en la Bolsa de Nueva York, la New York Stock Exchange (NYSE), las cosas se le han puesto más difíciles a los afiliados de Afinsa.

Hace unos meses salió el informe de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda española hablando de que Afinsa manipuló la cotización de las acciones de su empresa. En ese momento, especulamos sobre la posibilidad de que salieran inversores, respaldados por bufetes de abogados expertos en estos temas, para iniciar denuncias e incorporar a todos los grupos potencialmente impactados, es decir, a todos los accionistas de Escala, un class action suit.

Parece que el fondo de pensiones de los funcionarios de Virginia era inversor en Escala y ha empezado a moverse legalmente para defender sus intereses en los tribunales estadounidenses.

Si es verdad que han manipulado el precio en bolsa de Escala en la Bolsa de Nueva York, veo difícil que las autoridades allí permitan que los juicios se trasladen a España.

La posibilidad de recuperar sus inversiones está más lejos, y el monto que puedan recibir acaba de reducirse.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Afinsa: malas noticias para afiliados y Artículo sobre Afinsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio