Algunas empresas lo hacen mejor que otras

Algunas empresas lo hacen mejor que otras
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cómo es que una empresa en un sector cada vez más competitivo genera un incremento de sus beneficios del 40% y otra empresa en un sector con su producto final subiendo cada vez más y cada vez más escaso, sólo genera un incremento de sus beneficios del 9,9%?

Telefónica de España que hace tiempo ha visto su monopolio reducirse cada vez más con la entrada de nuevas empresas compitiendo agresivamente en todos sus negocios; telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por cable.

Sin embargo, continúa generando y anunciando beneficios cuantiosos. Que Telefónica continúe anunciando tales incrementos en sus beneficios quiere decir algo de la calidad de su gestión o de su posición monopolística duradera o de los dos. Por contraste, vemos a una empresa en un sector donde el precio de sus productos principales, el petróleo y el gas, sube sin parar y están en un mercado de escasez donde pueden vender todo lo que producen.

Sin embargo, Repsol YPF sólo puede generar un incremento de beneficios por debajo del 10%.

Puede ser que la base ha subido mucho anteriormente y hace su 10% parecer bajo. Puede. Pero estar en este sector con las subidas continuas de sus productos y no poder generar más incremento en beneficios que lo que acaban de anunciar dice algo de su gestión tambíen.

Vía | La Verdad y Ideal Digital En El Blog Salmón | Grandes beneficios para las empresas españolas, Posts sobre Telefónica y Posts sobre Repsol YPF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio