Amazon quiere tu calderilla

Amazon quiere tu calderilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Amazon ha llegado a un interesante acuerdo con Coinstar Inc, empresa líder en Estados Unidos en máquinas para contar monedas. Consiste en ofrecer la posibilidad a los consumidores de introducir las monedas sueltas que lleven en el bolsillo en una de sus máquinas, la cual imprimirá una tarjetita con un código que, introduciéndolo en Amazon, se convierte en dinero en la cuenta del cliente para que realice sus compras. Sin duda se trata de un acuerdo muy interesante que se basa en una realidad subyacente: al dinero suelto, o la “chatarra” (como la llamamos a veces), le otorgamos menos valor que a los billetes. Se trata más de un incordio en el bolsillo que de un recurso a nuestro alcance para intercambiarlo por un bien, así que nuestra propensión a “dejarlo en cualquier lado” es mucho más alta de lo normal.

Muchas personas, cuando llegan a su casa dejan el dinero suelto en un bote; si en EEUU juntásemos todos estos recipientes en uno, tendríamos un grandísimo bote de 10.500 millones de dólares.

Se trata pues de una idea brillante, que abre las puertas a una forma de pago en la que el consumidor es menos sensible a gastarse el dinero, con una potencialidad increíble de más de diez mil millones de dólares y la brillantez con la que nos tiene acostumbrados Amazon a hacer las cosas. Sería interesante que el concepto evolucionase a el de "¿Le doy su cambio o se lo ingreso en Amazon?".

Vía | Yahoo! News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio