Angry Birds conduce a Rovio a un 2012 de récord

Angry Birds conduce a Rovio a un 2012 de récord
2 comentarios

Rovio hizo públicos hoy los resultados de 2012. Un año en el que la empresa finlandesa creadora del famoso Angry Birds ha batido todos sus anteriores récords, con unos ingresos de 152€ millones de euros y un beneficio neto de 55€ millones.

El caso de esta empresa de Espoo es un ejemplo de perseverancia. Fundada en el 2003 bajo el nombre de Relude, no fue hasta seis años más tarde (y después de haber fracasado con el lanzamiento de varios juegos) que encontró el éxito con Angry Birds, el archiconocido juego para smartphones protagonizado por simpáticos pájaros y cerdos.

Los ingresos de Rovio se doblaron con respecto al "año 2011":http://www.rovio.com/en/news/press-releases/161/rovio-entertainment-reports-2011-financial-results/2012 (+101%) y el beneficio neto de la empresa creció también en un 57%. Todo esto mientras el número de empleados de la compañía pasó de 224 a 518 en tan sólo 12 meses.

El modelo de negocio de Rovio tiene dos principales fuentes de ingresos: por un lado a partir de sus aplicaciones móviles y de escritorio (pago por su descarga, por compras dentro de la app y por publicidad) y por otro merchandising, a través de la licencia de su imagen a otras compañías para producir desde sudaderas y "películas":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/la-serie-animada-de-angry-birds-en-desarrollo-para-todas-las-pantallas hasta tazas para el desayuno de cada mañana. En el anuncio oficial de los resultados la empresa afirma que 'Consumer Products' (merchandising) fue responsable del 45% de los ingresos totales de la compañía, el triple que en el año anterior.

Juegos como Angry Birds Space, Bad Piggies o Angry Birds Star Wars llevaron a Rovio a alcanzar más de mil millones de descargas en mayo del 2012 y hoy en día ya han superado las 1.700 millones, con cerca de "263 millones de usuarios activos":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/angry-birds-pasa-los-263-millones-de-usuarios-activos en todas las plataformas en las que están disponibles sus juegos.

Quién le iba a decir a esta empresa con sede en una ciudad de menos de 250.000 habitantes que casi 10 años despué de su creación se iba a convertir en una máquina de crear dinero. Y todo ello gracias a unos pájaros y cerdos.

Anuncio oficial | Rovio Imagen | "Flickr":http://www.flickr.com/photos/viriyincy/6134952247/sizes/l/in/photostream/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio