Apple acusada de copiar un spot publicitario

Apple acusada de copiar un spot publicitario
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El problema de los negocios que venden ideas es que trabajan con intangibles que son fácilmente copiables. En muchos casos, las agencias publicitarias trabajan muy duro para ofrecer una idea al cliente, y éste decide que efectivamente es muy buena, pero que va a contratar a otros para que la lleven a cabo, algo que también está pasando en el negocio de la consultoría, donde las ofertas contienen cada vez una mayor parte de la solución final.

Ayer se publicaba en varios medios que el último anuncio del iPod de Apple Computers es “muy parecido” al que lanzó Lugz, una empresa de calzado, hace tres años. La historia ha surgido, nuevamente, del la blogosfera marketiniana. La verdad es que los anuncios son parecidos, tanto en la estética (sombras de personas con fondo urbano), como en la música (rap), como en la realización. Pero cuesta creer que TBWA/Chiat/Day, la agencia que ha hecho spots como el de Think Different, haya sido capaz de copiar a otra, sobre todo con un cliente como Apple, una de las empresas más innovadoras del mundo.

Pero las ideas son así, y el valor de una agencia de publicidad lo da su historial de éxitos, y el haber coincidido en una idea con otra no es nada bueno para su reputación. De hecho ya se especula también sobre una posible copia en el anuncio del iPod Nano.

¿Copia o coincidencia?... supongo que nunca lo sabremos con certeza, pero como esto de la blogosfera es para que cada uno podamos aportar nuestro punto de vista, esperamos vuestra opinión al respecto.

Puedes ver aquí los videos:

Spot de Apple

Spot de las botas de Lugz (para verlo debes seleccionar "New" y después "Lugz", entonces aparecerá el texto "play" debajo de la imagen del anuncio)

Vía | The New York Times Más Información | Adfreak, Adrant En El Blog Salmón | Y el marketing de este siglo y La publicidad del siglo que viene

Temas
Comentarios cerrados
Inicio