Apple en números (videografía)

14 comentarios

Aurelio se hizo eco en EBS de los resultados trimestrales de Apple (aquí podéis ver un fantástico post de nuestros compañeros de Applesfera). A pesar de ser unos resultados impresionantes, no parecieron convencer a todo el mundo, y Onésimo nos lo explicaba ayer, basándose en las previsiones de los analistas, su repercusión ellos precios de la acción y la apuesta de aquellos por las empresas que cumplen sus previsiones y se aferran a un plan. Estando de acuerdo con ello, uno contempla Apple en números, esta tremenda videografía, y me pregunto si estamos tontos o qué.

Soy consciente de que las comparaciones no son siempre homogéneas, que pueden ser sensacionalistas, pero hay cifras que cantan y que no figuran aquí, como aquella que comentaba sobre la comparativa entre la tesorería de los EEUU y la de Apple. Pues en este montaje videográfico hay alguna que no le va a la zaga. Señalo las tres más impactantes a mi juicio:

  • Las ventas de Apple equivalen al PIB de Nueva Zelanda.
  • Con su caja podría comprar RIM, Nokia, Twitter, Adobe, Netflix, T-mobile y pagar un dividendo.
  • Su margen es de un 47%

Ante esto qué se puede decir, ¿qué ha habido una vez entre 17 que sus cifras no han superado las predicciones trimestrales de los analistas?, ¿qué es una maldición tener dinero?

Hoy por hoy, la única amenaza que veo, si es que se puede considerar tal es que un 75% de su cifra de negocio viene de los iPad y los iPhone. Pero ya digo que no se si es una amenaza real, de dependencia de dos productos o la constatación de un éxito que no parece tener limite (aunque recordemos que todo lo tiene)

Más información | Nota de prensa oficial de Apple
en El Blog Salmón | Apple anuncia resultados impresionantes, pero también hay sombras, Apple devolverá parte de su liquidez a sus accionistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio