Apple suspende con su explotación laboral

Apple suspende con  su explotación laboral
2 comentarios

Además de los problemas que Apple está experimentando con algunos gobiernos europeos, liderados por el gobierno francés, también acaba de salir que está descuidando la gestión de sus suministradores.

Ha saltado a la prensa que su gestión, por lo menos de uno de los suministradores de su producto estrella actual, el iPod, está fallando.

A pesar de la supuesta política de empresa y del código corporativo de responsabilidad que tiene y que ha proclamado, parece que los trabajadores de uno de sus suministradores en China están trabajando bastante más horas de lo permitido por estas normas. El outsourcing tiene ventajas pero no exime a la empresa de sus responsabilidades.

Bonito producto en diseño y suntuoso en precio, y obviamente en beneficios también, especialmente si presionan a sus suministradores tanto que bajan sus costos como sea.

Apple tiene la responsabilidad de mantenerse al día de cómo trabajan las empresas de su entorno y no debe esperar que salga en la prensa antes de actuar.

¡Muy mal hecho!

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Empresas se olvidan de las condiciones laborales, Ventajas y problemas de las subcontratas y Francia contra iApple Más información | Informe de Apple

Temas
Comentarios cerrados
Inicio