Apple ya es la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia

Apple ya es la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia
21 comentarios


Con la que está cayendo y lo bien que le va a la empresa de la manzana. Apple ha cerrado el día de hoy en máximos históricos de 665,15 dólares por acción, por lo que cifra su valor de mercado en uno 623.520 millones de dólares. De esta forma, los de Cupertino se convierten en la compañía con mayor capitalización bursátil de la historia, superando los 620.500 millones a los que llegó Microsoft a finales de 1999. Aunque eso sí, la inflación haría que ese valor de Microsoft subiera hasta los 842.500 millones de dólares en la actualidad

El motivo de tan inusual cifra lo encontramos en el futuro lanzamiento del iPhone 5 y los beneficios esperados de dicho producto, así como en el programa de recompra de acciones puesto en marcha por la propia Apple y en el pago de dividendos que anunció en marzo la empresa tecnológica.

Hemos de recordar que Apple decidió acabar con la remuneración de accionistas en 1995, cuando la empresa atravesaba una delicada situación económica. Una de las claves del crecimiento exponencial de esta empresa quizás se encuentre en la política de no dividendos que llevó a cabo Steve Jobs, que siempre prefirió emplear los beneficios en los programas de I+D del grupo.

Sea como fuere, no podemos negar que la evolución de esta empresa en las últimas dos décadas ha sido espectacular. Aunque para muchos expertos Apple vive en una burbuja, lo cierto es que sus millones de clientes a lo largo y ancho de todo el planeta viven pendientes de cada lanzamiento de un nuevo producto, lo que siempre repercute en espectaculares cifras de ventas y beneficios.

En Applesfera | Apple se convierte en la compañía con más valor de capitalización bursátil en toda la historia
En El Blog Salmón | Apple vale 12.000 millones más que todo el Ibex 35, Apple: la maldición de tener dinero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio