Autogrill quiere comprar Aldeasa

Autogrill quiere comprar Aldeasa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en un momento en que una empresa italiana, Autogrill, quiere comprar a una española, Aldeasa, y parece que no pasa nada.

Recordamos los múltiples intentos por parte de empresas españolas de comprar en italia, incluso con el acuerdo de los accionistas de la empresa de allí, y el gobierno italiano tomando la decisión de proteger a sus campeones nacionales.

El problema es que la definición de campeón nacional depende del capricho del momento y, en cuanto a compras de empresas españolas en Italia, parece que el capricho pega mucho. Este capricho va de restaurantes de carretera a bancos.

No digo que debemos ver nacionalismo económico en este caso, ya que es difícil justificar que Aldeasa sea considerada como una empresa estratégica para el país.

No obstante, la lógica y el ridículo nunca han sido obstáculos para países cuando buscan frenar entradas desde fuera. Hasta los yogures, galletas y aguas minerales son estratégicos cuando uno quiere proteger a los suyos, incluso negando lo obvio descaradamente.

¿Se sentirán orgullosos los políticos italianos con su labor anterior y viendo a sus campeones nacionales expandiendo por Europa? ¡Lo que más molesta es la hipocresía, no sólo en Italia!

Vía | El País En El Blog Salmón | La hipocresía de los campeones nacionales, La pesadilla italiana de las empresas españolas y El porqué de los campeones nacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio