Bancos italianos, una inversión segura

Bancos italianos, una inversión segura
Sin comentarios

¿Cómo se puede generar un beneficio seguro en la bolsa italiana? Sólo hay que comprar unas acciones de un banco local, anunciar una oferta pública de compra y esperar al Banco de Italia y a los otros bancos e inversores locales para que organicen una contraoferta, se vende las acciones al precio más alto y a casa a contar las ganancias. ¡Beneficio seguro!

Estos italianos parece que harán lo que sea para asegurar que sus bancos no caigan en manos de un extranjero. Están bajo presión de la Unión Europea para que abran su sistema financiero a otros bancos europeos pero, cuando llega una oportunidad para hacerlo, vuelven a sus formas de siempre. El último en recibir este trato es ABN/Amro, el banco holandés, que ha estado intentando comprar Banca Antonveneta pero ha sido obstaculizado en cada paso. Por lo menos, la contraoferta de los locales sobre Antonveneta, dará a ABN/Amro un beneficio de más de 500 millones de euros si venden las acciones que compraron al principio.

La otra operación que está sobre la mesa es la OPA que tiene el BBVA sobre la Banca Nazionale del Lavoro. Tampoco lo tienen claro, pese a las presiones europeas y a que estos dos bancos han sido socios por muchos años.

No les importa salir fuera a comprar, como hizo recientemente Unibanco comprando al banco alemán, Hypovereinsbank, pero en su casa, ¡que no se los toquen!

En El Blog Salmón | Unicredito compra a HVB y BBVA recibe apoyos poderosos en Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio