
Como hemos comentado esta mañana en el blog, Bankia ha debutado en bolsa, y su estreno no ha sido espectacular precisamente. Como ya anticipamos, la demanda no ha sido alta, apenas se ha cubierto el 100% de lo ofertado, cuando debería ser bastante más, y por supuesto nada más cotizar han venido las primeras caídas en bolsa.
Ha habido algún momento en que las caídas han superado el 6%, precisamente en un día de subidas en la bolsa. Las caídas se han estabilizado entorno al 2% a estas horas debido sobretodo al papel de JP Morgan, que actúa de colocador y con sus compras evitan caídas mayores.
En definitiva, el mercado valora a Bankia por menos del valor rebajado del valor mínimo de la OPV. Han logrado captar capital, menos del que esperaban, pero más del que el mercado fija, debido a la buena mano que han tenido con sus clientes. Esperemos que sea suficiente para salir del bache.
Vía | El País, El Economista
En El Blog Salmón | Hoy sale a bolsa Bankia y mañana Banca Cívica, Bankia rebaja su precio: ¿a quién quieren engañar?
Imagen | Fran Carreira
Comentarios
1 Comentario moderado
5Puede que sea un problema de confianza generalizado.
Pero a mi Bankia no me da buena espina y es probable que a los inversores les pase lo mismo. Demasiadas dudas, demasiado hermetismo quizás... Ni la figura de Rato parece proyectar mucha luz sobre el banco.
Esperemos ver como evoluciona y ojalá por el bien de todos la cosa vaya a mejor.
Sin duda me uno a la esperanza de Gerar Moreno, pero Bankia no resulta nada atractiva a los inversores. Por razones coyunturales y estructurales.
Por una parte los gestores de las cajas que forman el SIP no han demostrado individualmente que sean unos directivos brillantes.
Por otra parte, el sector financiero en general y el español en particular (entre otras cosas por la crisis de deuda soberana) no resultan en modo alguno atractivo a los inversores actualmente.
Las sucursales de Bankia han sabido colocar a sus clientes las acciones, veremos lo que les dicen si la trayectoria del valor es descendente o plana.
No es saber colocar, sino que o vendes acciones o vas a la calle.
No ha sido la debacle que algunos habían vaticinado.
Pero aún queda mucha tela que cortar.
No se si es debacle, pero no ha sido un exito.
- primero: se coloca a 3,75 euros por accion, aproximadamente un 15% inferior al precio mas bajo de la horquilla indicativa del folleto (entre 4,41 y 5,05 euros por acción)
- segundo: el primer dia de cotización, con la bolsa subiendo, baja. En estos momentos, está sobre 3,71 (un 1% menos).
Veremos dentro de un mes. Eso si, sus comerciales han logrado engañar a bastantes minoristas para que metan su dinero, considerando las perspectivas.
Saludos
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect