Bizner Bank, mitad Banco, mitad Contable.

Bizner Bank, mitad Banco, mitad Contable.
Sin comentarios

Recuerdo como una de las tareas más odiosas del mundo aquel tiempo en que me dedicaba a picar contabilidades. Especialmente si estas contabilidades provenían de pequeñas empresas. Permanentemente colgado del teléfono para que te justificasen o explicasen cada movimiento en la cuenta corriente, cada recibo, etc...Conozco gente que es feliz en dicho trabajo, pero para mi es lo más cercano que he estado de la desesperación laboral. Pues parece que alguien ha visto en esas dificultades una oportunidad de negocio financiero.

Rabobank, uno de los principales Bancos holandeses ha lanzado una división independiente para emprendedores, Bizner Bank. Aquí en España, algo remotamente similar hizo Banesto con Banco del Deporte, apoyándose en Marca. Las comparaciones son odiosas, lo se, y es sintomático de a lo que se presta atención en nuestro país. Bizner Bank es un Banco online, cosa que me choca con las necesidades de los emprendedores tal y como los conozco en España. Y es que es posible que estén habituados a los nuevos canales, pero siempre suelen necesitar asesoramiento y trajes muy a medida. Algo muy distinto de lo que te puede ofrecer la banca online, que por defecto, es estandarizada, para lo bueno y para lo malo. Pero es que Bizner Bank tiene algo bastante bueno e ingenioso. Han llegado a un acuerdo con Reeleezee, un proveedor de aplicaciones de contabilidad online. De hecho, han integrado su sistema de banca online con las herramientas de contabilidad de Reeleezee. De este modo los movimientos bancarios tiene automáticamente un reflejo contable, lo cual ahorra trabajo y evita errores. Posiblemente haya software para medianas y grandes empresas que haga estas mismas funciones, pero es indudablemente más caro y no se ofrece como una solución integrada con la banca a distancia para el pequeño empresario. Ojalá en España alguien desarrollase algo similar. Es una forma mucho más inteligente de competir que andar arañando el margen: Simplifica la vida de tus clientes.

Creo que este tipo de servicios, unido a iniciativas que respondan fielmente a esos pequeños nichos de negocio que suele descartar o mal atender la Banca Comercial masiva puede dar mucho juego.

Via | Springwise.com

Dibujo por karl5

Temas
Comentarios cerrados
Inicio