Boicot sindical a Coca-Cola en Madrid

Boicot sindical a Coca-Cola en Madrid
7 comentarios

CC.OO. Madrid ha lanzado una campaña para boicotear las ventas de Coca-Cola. "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", es el eslogan que pretende parar el cierre de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada. El origen de este cierre lo tenemos en la fusión de todas las fábricas de Coca Cola de España.

Iberian Partners, la sociedad creada tras la integración de todas las fábricas, ha presentado un ERE por causas organizativas y productivas que supone 750 despidos de una plantilla de 4.200 personas y 500 recolocaciones. Además se ha anunciado el cierre de las plantas de Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid). Según las condiciones previas de este ERE, se pretende la prejubilación de los trabajadores que puedan acogerse a esta medida y aumentar el baremo de indemnización de 20 días por año trabajado. Los sindicatos por su parte, no están de acuerdo con un ERE de una empresa que se encuentra en beneficios y que ha acometido inversiones importantes durante los años pasados en plantas como la de Fuenlabrada.

Aquí el problema que tenemos es que no se entiende que si las empresas no mejoran en sus procesos, en sus costes, en la estructura de distribución empresarial, pueden pasar perfectamente de beneficios a pérdidas y los agujeros en las empresas hay que taparlos. Es lógico no entenderlo, pero cuando llegan los problemas, las soluciones son bastante más drásticas que las propuestas inicialmente.

Hoy por hoy, empresa y sindicatos se encuentran en negociaciones, pero está claro que en Coca-Cola se va a ajustar la plantilla y se van a cerrar plantas de producción. Y esperemos que no llegue ningún gobierno autonómico con el talonario para evitar estos cierres, porque estas ayudas, a la larga, salen caras.

En El Blog Salmón | Cuántas marcas tiene Coca-Cola

Temas
Comentarios cerrados
Inicio