British Airways despide al 35% de sus directivos

British Airways despide al 35% de sus directivos
3 comentarios

El director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, ha explicado que la empresa debe reducir costes para financiar futuras inversiones, con el fin de conseguir un margen operativo de un 10%. Para ello, Mr. Walsh ha puesto en marcha un proyecto de reestructuración y reducción de gastos que espera completar para marzo de 2008, y con el que pretende alcanzar el ahorro de 300 millones de libras.

Y para empezar, la compañía pretende poner en la calle a 597 personas que actualmente ocupan puestos de dirección y que suponen el 35% de los puestos de dirección de la compañía, ahorrándose de esa forma 50 millones de libras. Es decir, que cada uno de los futuros despedidos estaban cobrando al año una media de 120.000 Euros. No está mal … Según el director ejecutivo, el ahorro de unos 50 millones de libras en personal contribuirá al objetivo de 300 millones que la británica se ha propuesto ahorrar para marzo del 2008, aunque todavía faltan por ahorrar 250 millones que no sabemos de dónde saldrán. ¿De más empleados que no ocupan puestos de dirección?

Curioso el modelo de reducción de costes de esta compañía que empieza podando el árbol por las ramas más fuertes. De cualquier forma, supongo que, además del impacto de esos 50 millones de libras, el director ejecutivo de la aerolínea habrá analizado con cuidado las consecuencias de perder al 35% de sus directivos …

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio