British Airways quiere utilizar Barajas para expandirse

British Airways quiere utilizar Barajas para expandirse
3 comentarios

El nuevo gobierno británico va a tomar muchas medidas, entre ellos no va a permitir ampliar los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así que para seguir creciendo la mejor opción que encuentran en British Airways es utilizar Madrid-Barajas, que tras la construcción de la Terminal 4 tiene sobrecapacidad.

Es interesante como el jefe de BA ha afirmado que sus activos son móviles, por lo que piensan crecer en otras partes de Europa si no lo pueden hacer en el Reino Unido, una lección que muchos políticos necesitan aprender ya que la movilidad de las personas y de las empresas es algo que no se ve exclusivamente en las aerolíneas.

Cada vez más estamos viendo ejemplos de globalización en España en los que inversores chinos salvan un centro comercial mientras que la principal aerolínea británica decide expandirse en nuestro aeropuerto y Zara sufre la competencia en Rusia.

La pregunta no es si esta internacionalización a alta velocidad va a seguir (que lo va a hacer), la pregunta es si somos conscientes de ello (administraciones públicas, trabajadores, empresarios y agentes sociales).

Más información | El Economista, Expansión y The First Post
Imagen | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio