BSCH se convence de que sabe de banca

BSCH se convence de que sabe de banca
2 comentarios

El otro banco grande español se ha convencido por fin que sabe de eso de la banca. Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) ha decidido que venderá sus participaciones no bancarias para financiar el crecimiento de su negocio principal.

Aunque historicamente los bancos españoles seguían la estrategia de ganar negocio bancario de las empresas grandes del país a través de una participación importante y presencia en el consejo de sus empresas, los tiempos han cambiado. Las empresas se han independizado y quieren diversificar sus fuentes de financiación y ampliar su maniobra de actuación. No les gusta siempre tener que seguir las órdenes de su banco. Por otra parte, los bancos han visto que su gran crecimiento proviene de la expansión de su negocio principal, el bancario, y que financiar este crecimiento require que su capital se utilize en el negocio principal.

Teniendo en cuenta las rentabilidades sobre capital invertido que los bancos están generando en su negocio bancario, no tiene lógica atar capital en otros negocos. Por otra parte, como siempre he dicho, si sus accionistas quieren invertir en Repsol o en Telefónica o en el negocio que sea, lo pueden hacer directamente.

Buena noticia que los bancos españoles se han despertado a que saben hacer muy bien su negocio.

Vía | Expansión En el Blog Salmón | BBVA se convence que sabe de banca y Posts sobre BSCH

Temas
Comentarios cerrados
Inicio