CartoDB y Cabify protagonizan los movimientos de septiembre en el ecosistema startup

CartoDB y Cabify protagonizan los movimientos de septiembre en el ecosistema startup
Sin comentarios

Llegó septiembre. Y con él algunas operaciones interesantes en el ecosistema startup de nuestro país. Las inyecciones a CartoDB, para pisar el acelerador en su crecimiento internacional, y a Cabify, con la que se convierte en una de las firmas españolas con mayor inversión externa, fueron las más significativas.

Como cada mes, repasamos algunos de los movimientos más destacados del sector:

  • CartoDB. El fondo alemán Earlybird lideró una ronda de 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) que también tuvo 'sabor español' por la presencia de los fondos Kibo Ventures y Vitamina K. El crecimiento del último año en la compañía dedicada a la elaboración de mapas interactivos y visualización de datos ha sido del 300% y el fin último es "jugar en la 'Champions League' de Internet".

  • Cabify. La startup que ofrece un servicio de transporte bajo demanda completó la ronda de financiación iniciada en abril que sumaba 8 millones de euros. Otros 4 millones de dólares 'extra' que, según informa Novobrief, son aportados, en parte, por el fondo español Seaya Ventures. En total, ha recaudado 16 millones de dólares, colocándose como una de las startups españolas con mayor financiación externa.

  • Odilo. La firma, dedicada al desarrollo de software para el préstamo de contenidos digitales, destinará 2,2 millones de euros (2,7 millones de dólares) para acelerar su crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica. La financiación fue aportada por el fondo español Active Venture Partners.

  • Typeform. Enfocada en el desarrollo de encuestas online, la startup española cerró una inyección de 1,2 millones de dólares aportados, fundamentalmente, por el fondo con sede británica Connect Ventures.

  • Blinkfire. La startup dedicada a medir el impacto en medios de contenidos visuales a través de la tecnología de visión artificial y cofundada por Steve Olechowsky y Juan Luis Hortelano (socios directores de Plug and Play Chicago y Valencia) cerró una ronda de financiación liderada por el fondo norteamericano Foundry Group Angels, junto al español Vitamina K y Carlos Domingo, exresponsable de Telefónica I+D. 900.000 euros para impulsar el lanzamiento de su plataforma de análisis y expandirse en Estados Unidos y Europa.

Junto a estas operaciones, ha habido otra en la que también ha habido presencia española. Se trata de la ronda de financiación cerrada en la startup alemana Adjust, dedicada a la atribución y análisis de aplicaciones. 7 millones de dólares que han sido aportados, en parte, por el fondo español Active Venture.

En El Blog Salmón | Julio se cierra con grandes operaciones en el 'territorio startup' español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio