Cepsa pasa a manos de IPIC y controlará el 100%

2 comentarios
HOY SE HABLA DE


El fondo International Petroleum Investment Co. IPIC, propiedad del emirato de Abu Dabi, ha alcanzado un acuerdo con la francesa Total para adquirir su paquete del 48,83% del capital en Cepsa a un precio de 28 euros por acción. La oferta supone una prima del 23% respecto a la cotización del martes y una valoración de la segunda petrolera que opera en España de 7.500 millones de euros.

Con este acuerdo, culmina la adquisición completa de Cepsa por parte de IPIC, objetivo que dicho fondo tenía desde hace tiempo, a pesar de que sea ahora el momento de la entrada a saco. En esta tesitura, el refino de petróleo que controla Cepsa como los canales de distribución que tiene la compañía, pasan a manos del emirato, con el objetivo de establecerse en España a partir de una pequeña plataforma.

A la acción el movimiento le sentado muy bien, hasta el punto que la CNMV ha abierto una investigación para determinar si ha habido filtración de la información por la revalorización del 25% que ha tenido el valor en el último mes. No sería la primera vez que ocurre esto y a larga, se podrá comprobar cómo alguien sabía este movimiento antes que el resto del mercado.

En El Blog Salmón | Cepsa y Repsol, jugando al oligopolio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio