El profesor Mauro Guillén, director de la Joseph H. Lauder Institute of Management and International Studies, y Adrian Tschoegl, profesor de management en Wharton, han publicado su historia de cómo un banco proveniente del norte de España llegó a situarse entre los diez más grandes del mundo y casi el primero en Europa.
Aparte de tomar riesgos bien calculados y de tomar decisiones rápidas, el factor adicional que mencionan es que el sector bancario español es muy eficiente y bien regulado.
Una entrevista muy interesante con el profesor Guillén y, si os interesa la historia de este banco, parece un libro interesante para leer.
Vía | Universia Wharton
En El Blog Salmón | Banco Santander da otro golpe financiero
Comentarios
A base de fagocitar, primero un quebrado banesto, luego el central hispano (lo que parecía una fusión se convirtió en una absorción en toda regla) y por añadido todos los demás.
1. Las fusiones entre iguales no existen
2. El modelo de gestión del Santander es muy discutible. ¿Como casa el queresemos ser tu Banco con la colocacion de los bonos convertibles que ahora mismo harán sudar a más de uno?
3. Se mueve mucho mejor en las grandes operaciones macro que en la banca del día a día.