Corren malos tiempos para Vodafone, ¿ha llegado la crisis a los grandes operadores?

Corren malos tiempos para Vodafone, ¿ha llegado la crisis a los grandes operadores?
55 comentarios
HOY SE HABLA DE


Corren malos tiempos para Vodafone, el segundo operador telefónico más importante de España en lo que se refiere al número de clientes. Ayer conocimos como la imagen del operador rojo sufría un duro varapalo tras convertirse en la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en Facua durante 2012. Además, según la última encuesta de esta asociación, Vodafone es también el operador de telecomunicaciones móviles peor valorado por sus clientes, seguido a poca distancia por Movistar.

Hoy, conocemos además que Vodafone España ha presentado un ERE para un máximo de 900 trabajadores de los cerca de 4.200 empleados que forman su plantilla, lo que representa el 21,4 % del total de la misma. Vodafone se justifica alegando una pérdida de ingresos en nuestro país superior al 30 %, por lo que la intención de la compañía con este expediente de regulación de empleo será redimensionarse para volverse más competitiva.

Ambas noticias se han producido de manera consecutiva y suponen un duro golpe para la imagen corporativa de una empresa con millones de clientes a lo largo y ancho del planeta. Esta situación pone de manifiesto la nueva realidad que viven los operadores telefónicos en nuestro país y a la que parece ser que les cuesta adaptarse.

Los tiempos del oligopolio feliz entre Vodafone, Movistar y Orange ya han terminado. El cliente actual es mucho más exigente e intransigible con los abusos de estas compañías. A los abultados precios a los que han sometido al sector durante años se unen los incumplimientos de ofertas comerciales, elevadas penalizaciones por baja anticipada de la línea, altas en servicios no solicitados, servicios de atención al cliente lamentables y un largo etcétera de problemas.

Ante este panorama, los usuarios deciden optar cada vez con mayor frecuencia por otras alternativas comerciales sin tantas ataduras. En este sentido, los operadores móviles virtuales (OMVs) han conseguido convertirse en la alternativa perfecta, situación que se traduce en una caída de la actividad comercial de estos gigantes de la tecnología. ¿Se pondrán las pilas a tiempo o ya es demasiado tarde para remediar el daño hecho?

En Xataka Móvil | Vodafone España estudia presentar un ERE que afectaría al 25% de su plantilla
En El Blog Salmón | Llega la réplica de Vodafone a Movistar Fusión, ¿Por qué cambian los clientes de operador telefónico? y Movistar y Vodafone continúan con su caída en picado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio