Dell devuelve dinero a usuario que no usaba Windows

Dell devuelve dinero a usuario que no usaba Windows
3 comentarios

Una de las cosas que más me fastidia cuando estoy mirando precios de ordenadores para mi o para un conocido es que me vendan obligatoriamente cosas que no quiero comprar. Y uno de los ejemplos más característicos de esa política es Dell. Cuando le compras un ordenador no sólo te obliga a comprar como mínimo el sistema operativo Windows XP Home Edition, sino que te incluye la suite ofimática Microsoft Works (bastante mala, por cierto, cuando existen alternativas libres como OpenOffice que son gratuitas y bastante superiores).

Me parece una política malísima que te obliguen a comprar ordenadores con sistema operativo. El objetivo, me imagino, es reducir la piratería, pero obligar a la gente a comprar un producto para que no lo pirateé es como acusarle antes de que lo haga: "te obligo a comprarlo porque si no los vas a piratear y eso está mal". Es incluso peor idea que el canon compensatorio por copia privada que hay que pagar a las gestoras de derechos de autor cuando compras un CD o DVD virgen, ya que Dell no gana nada obligando a comprar el sistema operativo (¿o sí? Desde luego la que más gana con la operación es Microsoft).

Pero hoy he visto la noticia que me ha llamado la atención: un cliente de Dell solicitó que le devolvieran el dinero por la copia de Windows XP que venía con el ordenador y que no usó, ya la que utiliza Linux. Y Dell le ha devuelto el dinero (47 libras, algo más de 70 euros). Como usuario de Linux estoy muy contento con esta decisión, pero agradecería aún más que entre las opciones a elegir en el apartado de "Sistema operativo" cuando compras un ordenador Dell estuviera la opción de "Ninguno". Tener que reclamar a Dell que te devuelva el dinero después de la compra es un engorro.

Vía | 20 Minutos En El Blog Salmón | Linux, Microsoft

Temas
Comentarios cerrados
Inicio