¿Despedirá Google 10.000 empleados?

¿Despedirá Google 10.000 empleados?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Parece que una de las mayores empresas tecnológicas y de Internet del mundo también se va a ver afectada por la crisis financiera. Google es una de ellas, ya que si bien la mayor fuente de financiación que posee son sus servicios de publicidad (Adsense/Adwords), otra de sus fuentes contributivas que poseía hasta el momento era la inversión de muchas personas a través de sus acciones que cotizan en el índice tecnológico de Estados Unidos llamado Nasdaq.

Con los problemas bursátiles muchas de sus acciones han sido vendidas, por lo que la compañía ha tenido que hacer frente a muchos pagos de las mismas ya que nadie quería hacerse con ellas. Ésta situación se ha dado desde el principio de salida a bolsa de Google, la gente podía comprar acciones, pero para no perder nunca el control la empresa siempre ha ido recomprando las que se vendían y, o bien se las quedaba como acciones propias, o las repartía como parte del pago a sus empleados.

A partir de ésta mala situación financiera y comercial Google se planteó nuevos acuerdos comerciales para poder salvar su situación económica: el acuerdo directo que planteó a empresas cinematográficas para la distribución de películas por Youtube o el que intentó hacer con Yahoo para el intercambio tanto de plataformas de publicidad como de derechos de muchos de sus anunciantes

Una unión que habría generado una sinergia muy positiva para Google, haciendo que pudiera aumentar sus ingresos en hasta un 32%; ésta operación se vio truncada, por lo que están empezando a correrse rumores sobre que 10.000 de los 25.000 trabajadores que posee Google de forma directa o indirecta en todo el mundo sean despedidos y compensados a cambio con acciones de la compañía.

Ésta medida tiene un doble sentido, primeramente el recorte de gran cantidad de costes fijos (el sueldo de dichos empleados) y segundo, un empujón financiero por la llegada de gran cantidad de accionistas que serían éstos 10.000 empleados. Ésta segunda acción si podría ser importante para la compañía que ha visto que tan sólo éste año y como podéis ver en el gráfico superior ha caído de una cotización de 600 a menos e 300 dólares por acción.

En palabras del propio co-fundador de Google Sergey Bin: “Es innegable que el número de trabajadores es demasiado alto para la actual situación financiera”. Desde luego son unas palabras muy claras de los planes que tiene Google de actuación próxima para con sus empleados, aunque también es cierto que si finalmente lo hacen deberán comunicarlo a la sociedad rectora laboral de Estados Unidos con antelación, en ese momento ya se sabrá que de verdad la situación es grave.

Via | WebGuild
Gráfica | Yahoo Finance

Temas
Comentarios cerrados
Inicio