Disney cambia juguetes por bits

Disney cambia juguetes por bits
Sin comentarios

Me atrevería a apostar que cualquiera de nuestros lectores habrá comido en una cadena de fast food y habrá tenido ocasión de ver como con los menús infantiles se suelen regalar pequeños juguetes y accesorios, generalmente vinculados al último éxito de cine o televisión: Harry Potter, Los Increibles, Shreck, Chicken Little... cualquier personaje es susceptible de ser transformado en plástico y de ser entregado como reclamo junto a una hamburguesa mini y un refresco.

Pero puede que esos días estén por terminar. Disney ha patentado un sistema orientado a facilitar la descarga, por medios inalámbricos (wifi, bluetooth), de contenidos multimedia (videos, fotos, sonidos, minijuegos) a aparatos portátiles como móviles, consolas de videojuegos, etc. La idea está clara: en vez de invertir en la fabricación, distribución y almacenamiento de material físico de promoción, invertirán en este sistema que permitirá distribuir contenido multimedia, más barato y más adaptado a los gustos de los consumidores de hoy en día. Niños, y no tan niños, ya que si bien un juguete es de uso exclusivo de los chavales, uno puede imaginar otro tipo de contenidos para adultos: Chicken Little con el menú infantil, y para los papis la última peli de acción.

Además, el sistema permitirá realizar descargas parciales de contenidos. Es decir, que sea necesario realizar varias consumiciones para completar la descarga completa del contenido. De esta forma, se introduce un factor de fidelización adicional: tenemos que volver al restaurante porque quiero terminar de descargar el minijuego.

Vía | Periodistas 21 Más información | New Scientist Más información | Patente solicitada por The Walt Disney Company

Temas
Comentarios cerrados
Inicio