Dos nuevos artículos dan a entender que El País está preparando su 'muro de pago'

Dos nuevos artículos dan a entender que El País está preparando su 'muro de pago'
13 comentarios

Como si de una estrategia para ir preparando el terreno se tratase, en los últimos cuatro días El País ha publicado dos artículos que dan a entender que pronto pasarán a cobrar por el acceso a los contenidos y a la información en su página web.

El "primer artículo":http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/11/actualidad/1365709436_068928.html de estas características fue publicado el 11 de abril con el titular de "La prensa se asoma al pago en la Red" y ofrece una visión general sobre los diferentes muros de pago que han levantado en los últimos años periódicos como el New York Times, "The Times":https://www.elblogsalmon.com/empresas/the-times-mantiene-el-tipo-tras-cobrar-por-sus-servicios-online, el Wall Street Journal o el Financial Times.

Para los que no hayan leído dicho artículo, puede resumirse en que los periódicos deben probar la implantación de estos métodos de pago si quieren sobrevivir en el medio y largo plazo. Con unos ingresos publicitarios que llevan cayendo en picado desde el 2007, los medios están abocados a probar "nuevas fórmulas de cobro":https://www.elblogsalmon.com/entorno/es-viable-un-periodico-de-pago-en-internet-el-caso-de-el-diario en su búsqueda por un modelo de negocio acorde a los tiempos en los que vivimos.

El segundo artículo publicado en los últimos días sobre esta temática ha aparecido hoy, esta vez en la forma de "un editorial":http://elpais.com/elpais/2013/04/14/opinion/1365961144_626213.html. El título es "Información de pago" y vuelve a repetir la misma idea del publicado la semana pasada: que los medios, si quieren sobrevivir, deben cobrar a sus lectores por la información de sus páginas web. Para ello acuden a tópicos varios que han sido utilizados ya en múltiples ocasiones, como que "sin información de calidad, la democracia se resiente" o que "no hay información sin coste, y menos, información de calidad".

Lo que ninguno de los dos artículos se atreve a afirmar con rotundidad es que El País pronto instalará un muro de pago (paywall). Pero si leemos entre líneas todo parece indicar que dicho sistema está a punto de llegar. Tiempo al tiempo.

Más información | El País #1 y El País #2 En El Blog Salmón | The Times mantiene el tipo tras cobrar por sus servicios online y "¿Es viable un periódico de pago en internet? El caso de El Diario":https://www.elblogsalmon.com/entorno/es-viable-un-periodico-de-pago-en-internet-el-caso-de-el-diario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio