Drones, domótica y robótica, las ‘visionarias’ compras de Google de los últimos meses

Drones, domótica y robótica, las ‘visionarias’ compras de Google de los últimos meses
1 comentario
  1. Larry Page y Sergey Brin fundan Google, un motor de búsqueda en una incipiente web. Dieciséis años después, la compañía es un gigante que tiene tentáculos en casi todos los sectores tecnológicos que se puedan imaginar. Y no deja de buscar nuevas áreas en las que introducirse. Y para demostrarlo, sólo hay que mirar los sectores de sus últimas compras: drones, domótica y robótica.

Ayer, el gigante de Mountain View anunciaba la compra (sin dar cifras económicas) de Titan Aerospace una empresa conocida por fabricar drones que funcionan con energía solar. Vehículos aéreos no tripulados que, desde hace décadas, se vienen utilizando en el Ejército y que ahora las grandes compañías los ven como una oportunidad de negocio. Google y Facebook (que llevaba tiempo detrás de la compañía adquirida) para llevar la conexión a internet a lugares remotos. Amazon, por ejemplo, para los envíos de paquetes.

Pero esta última apuesta económica y estratégica no es la única. La de la domótica tuvo hace unos meses en la adquisición de Nest, por 3.200 millones de dólares, su ejemplo más claro. Sin embargo, esa es sólo la culminación de una intención, la de lograr una integración total de los dispositivos de la compañía con otros aparatos de la casa, que viene de antes.

Las otras dos apuestas que ha mostrado Google en los últimos meses a través de sus adquisiciones han sido la robótica y la inteligencia artificial. Respecto al primero, el acelerador está pisado a fondo en el último año y medio. En 2013 adquirió ocho empresas de este sector, siendo la última, Boston Dynamics, la más destacada. En cuanto al segundo, tampoco es nuevo pero se ha visualizado a principios de este año con la compra por entre 400 y 500 millones de dólares de DeepMind Technologies, especializada en IA pero aplicada, por ejemplo, a videojuegos.

El de ayer con la compañía de drones fue sólo el último movimiento de Google en sectores que otrora hubieran sido impensables para un buscador de internet. Son compras que, al igual que la de Facebook con Oculus, valen más por lo que representan de adelanto al futuro que por lo que hoy ofrecen, de manera tangible, en el mercado.

En El Blog Salmón | Google, el cazador de empresas: 136 adquisiciones hasta el 2013, El ‘rally’ de Google: iguala a Exxon como la segunda compañía más valorada del mundo Imagen | brionv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio