El calvario de Blackberry: se hunde de nuevo tras fuertes pérdidas

El calvario de Blackberry: se hunde de nuevo tras fuertes pérdidas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Caídas de hasta el 25% en el parqué norteamericano, hasta dejar la opción rozando la barrera de los 8 dólares. Es la consecuencia directa de los resultados del primer trimestre fiscal de Blackberry que han arrojado de nuevo fuertes números rojos. Las pérdidas ascendieron a 84 millones de dólares que, pese a ser una mejora respecto a los desastrosos datos del año pasado, están a años luz de las leves ganancias que se esperaban.

En concreto, estos primeros tres meses para la compañía tecnológica han vuelto a ser muy negativos. Después de un último año para olvidar, se esperaban mejores resultados. Los analistas auguraban ganancias de hasta 7 centavos de dólar por acción. Pero, nada más lejos de la realidad: las pérdidas han ascendido a 16 centavos.

Esa falta de respuesta frente a unas buenas previsiones también se ha dado en las ventas. La facturación se incrementó hasta los 3.070 millones de dólares, aunque un 10% por debajo de lo esperado por el sector. Nuestros compañeros de Xataka señalan en un artículo los decepcionantes resultados, especialmente, con el modelo BB10 del que ha vendido 2,7 millones de unidades, 300.000 menos de lo previsto.

Las consecuencias no se han hecho esperar entre los inversores. El desplome al iniciar la jornada en el parqué norteamericano ha sido muy fuerte. Llegó a alcanzar una reducción de su cotización cercana al 27%. A estas alturas se sitúa en los 8,38 dólares por acción, es decir algo más de un 25% de descenso.

Hace apenas un par de meses, el compañero Jaime hacía un análisis de los últimos resultados financieros del último año fiscal de la compañía basándose en tres gráficas. Unos resultados en los que los ingresos no dejaron de caer, aunque con cierta estabilización en los últimos periodos.

Y las previsiones para el futuro a corto-medio plazo no son buenas. Desde la compañía no se espera recuperar las pérdidas en el segundo trimestre de este año. El calvario para la multinacional canadiense tiene todos los visos de continuar. Y los cartuchos siguen agotándose para no perder definitivamente el pie en el mercado de la tecnología de consumo.

Más información | Blackberry En El Blog Salmón | BlackBerry en tres gráficas: sus últimos resultados financieros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio