El español Bernardo Hernández, encargado de devolver su sitio a Flickr

El español Bernardo Hernández, encargado de devolver su sitio a Flickr
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Marissa Meyer continúa su tarea para reflotar Yahoo y devolverla, realmente, al nuevo mapa digital. Tras muchos meses de cambios, compras y reestructuraciones, sigue empeñada en que Flickr vuelva a ser una referencia en un mundo, el de la fotografía online, que ha cambiado enormemente con la llegada de las redes sociales, y especialmente, de plataformas como Instagram. Para ello, ha confiado en el español Bernardo Hernández, quien estuvo a su disposición durante varios años en Google.

Flickr es, quizás, uno de los casos más paradigmáticos de la pérdida de pie de Yahoo en el mapa digital y su falta de adaptación al móvil. No ha sabido adaptarse del todo a la evolución de la fotografía y tampoco ha conseguido mantenerse como plataforma preferida de los profesionales de ese ‘mundo’ (y muchos de ellos han ido recayendo en otros servicios).

En el mes de mayo, se presentó una nueva versión del servicio, con un gran número de novedades: no sólo un rediseño y un mayor giro social, sino también un incremento de la capacidad de almacenamiento. Muchos lo recibieron con los brazos abiertos pero creo que para recuperar el terreno perdido, aún quedan muchas cosas que mejorar.

Para pilotar esos cambios y consolidar la plataforma como ‘contenedor’ de fotografía de calidad en la red, Mayer ha confiado en un viejo conocido y uno de sus ‘protegidos’ en su época de Google: el español Bernardo Hernández. Ambos coincidieron no sólo en la implantación de Zagat en el gigante de Mountain View, sino también en el área de localización.

Trayectoria de Bernardo Hernández

Hernández ya apunta, según declaraciones que recoge El País, a sus intenciones para el servicio: “Crear una plataforma eficaz para promover la fotografía de calidad. Realmente no hay nada adecuado para fotos buenas en Internet. Es un gran desafío”.

No llega sólo para quedarse en Flickr. Lleva varias semanas trabajando en Yahoo (según AllThingsD, el ‘aterrizaje en Flickr se ha producido tras la marcha de Brett Wayn, encargado de ese rediseño de la plataforma de fotografía) y no sólo asumirá el cargo de consejero delegado de la firma de fotografía, sino que será también vicepresidente senior de producto en la compañía liderada por Mayer.

Hablamos de una de las cabezas visibles más reconocidas del mundo de la tecnología y las compañías digitales. A pesar de los años pasados en Google, Hernández no ha descuidado su versión más emprendedora, al ser fundador de empresas como Idealista.com o Floresfrescas.com, además de invertir en otros proyectos consolidados como 11870.com o Tuenti. También en 2008 puso en marcha la compañía StepOne Ventures.

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | El revulsivo de Mayer en Yahoo no se refleja aún en las cuentas, Yahoo presentó ayer sus resultados: el negocio de la publicidad sigue cayendo Imagen | Red Innova

Temas
Comentarios cerrados
Inicio