El fondo norteamericano Accel aterriza en España con una gran inyección de 9 millones en la española PackLink

El fondo norteamericano Accel aterriza en España con una gran inyección de 9 millones en la española PackLink
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es uno de los retos del ecosistema startup español: atraer a grandes fondos extranjeros con mayor capacidad inversora. En este punto que uno de los 'gigantes' del venture capital aterrice en España es una buena noticia. Se trata de Accel Partners que ha inyectado 9 millones de euros en la startup española Packlink, un comparador online de servicios de paquetería.

Es una de las rondas iniciales más importantes cerradas en compañías de nuestro país. Al menos, entre las que se han conocido el importe (hay ocasiones en las que, por acuerdos de confidencialidad, no se aporta el montante global de la inyección de capital).

Para Accel, que ha estado acompañada por el fondo español Active Venture Partners (que ha invertido, entre otras, en Restalo, ReviewPro, Zyncro, BuyVip) es su primera gran iniciativa en nuestro país. Ha gestionado más de 6.000 millones de dólares y ha respaldado proyectos digitales tan importantes como Facebook, Groupon o el Google chino Baidu.

En este caso, esta nueva ronda de financiación para PackLink, que se une a los 1,5 millones recaudados hace ahora algo más de un año, permitirá a la compañía su expansión internacional. Hoy por hoy opera, además de en España, en Alemania, Francia y Polonia. El objetivo es conquistar otros como Italia, México o Reino Unido. Además, se plantean, según comenta Techcrunch, su lanzamiento en Estados Unidos en un "futuro cercano".

Pero, además de la expansión internacional, el otro gran objetivo es dar el salto al negocio B2B (negocio a negocio). Hasta ahora, su servicio, un comparador de precios de envíos de paquetería, estaba orientado al consumidor final. Ahora, trabajan para implantar su sistema en pequeños negocios de comercio electrónico.

La empresa arrancó en 2012 tras dos años de desarrollo de la plataforma. Packlink fue creada por Ben Askew-Renaut y Javier Bravo.

En El Blog Salmón | El ‘venture capital’ en España en 2013: más operaciones e inversores pero menos dinero, 2013, un año de grandes rondas de financiación en startups españolas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio