El futuro de Yahoo tiene nombre de fusión

El futuro de Yahoo tiene nombre de fusión
2 comentarios

En septiembre llegó un primer aviso para Yahoo. Un 'inversor activista' ponía negro sobre blanco respecto a lo que muchos accionistas pensaban: al equipo directivo se le agota el tiempo. Ahora, unos meses más tarde, la presión se intensifica. Y todo apunta a que el futuro está escrito con nombre de fusión.

2015 va a ser el año en el que se resuelva todo. Marissa Mayer, como consejera delegada, reclama más tiempo. Tal y como se ha desvelado en estos días, está negociando. Busca una prórroga y lo justifica: para poner de nuevo en el rumbo correcto a una compañía como Yahoo son necesarios, al menos, cinco años.

Sin embargo, muchos accionistas no están dispuestos a esperar más. Tanto en un reportaje en CNBC, como en un extenso perfil publicado en el New York Times (a ratos muy injusto con la figura de Mayer), queda patente esa desconfianza. Y son tres los temas que más preocupan:

  • El futuro 'post-Alibaba'. Se calcula que el valor de la compañía excluyendo su participación en el gigante chino apenas roza los 8.000 millones de dólares, a los que se suman otros 7.000 millones de su participación en Yahoo Japón.

  • El estancamiento del negocio principal. En estos dos años no sólo no han crecido en el segmento de la publicidad online, sino que ha perdido pie quedando relegada a una posición irrelevante respecto a Google o Facebook.

  • Los importantes desembolsos. Muchos de los análisis coinciden en que la participación en Alibaba ha sido la 'bula' para incrementar de manera decisiva sus desembolsos en numerosas startups en este tiempo. Los 1.000 millones de dólares gastados en Tumblr son paradigmáticos y, por tanto, uno de los motivos de más queja.

Todas las miradas están puestas en los próximos resultados trimestrales y, sobre todo, en los planes que dé a conocer Mayer. Mucho tiene que cambiar el panorama para que este 2014 no sea el último antes de su fusión con AOL.

En El Blog Salmón | Se acabó la prórroga para Yahoo y el 'inversor activista' Starboard lo ha dejado claro
Imagen | Eric Miraglia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio