El gigante Lonely Planet compra la startup española TouristEye

El gigante Lonely Planet compra la startup española TouristEye
3 comentarios

Nuevo ‘exit’ en el ecosistema de startup español. El gigante australiano Lonely Planet ha comprado la startup española TouristEye, fundada a finales de 2009. Hasta la joven compañía había recibido 600.000 dólares en varias rondas de financiación de business angels españoles y extranjeros. La cantidad final de la operación, que permitirá mantener a la española su marca de manera independiente, no ha sido desvelada.

Tal y como reconoce uno de sus fundadores, Javier Escribano, en declaraciones a nuestros compañeros de Genbeta, su participación en 500 Startups, una de las aceleradoras más importantes de Silicon Valley, ha sido clave a la hora de conseguir este importante paso para la compañía.

TouristEye, cuya última ronda de financiación ascendió a 300.000 dólares hace casi un año, continuará su andadura como marca independiente, aunque siempre como parte del gigante Lonely Planet. De hecho, seis de los ocho trabajadores viajarán hasta la sede de la multinacional.

Hoy por hoy Lonely Planet está en manos del multimillonario americano Brad Kelley que la compró este año a BBC Worldwide por 75 millones de dólares. Es una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo. Su negocio no sólo está en la edición de títulos en papel, sino también en la producción de programas de televisión.

No hay datos sobre la cuantía concreta en la que se ha cerrado la operación. Tal y como nos recuerdan desde Genbeta, esta compra se uniría a otras que ha habido en el sector de las startup relacionadas con el turismo de nuestro país como Niumba, Fogg o Blink.

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | La otra historia de una ronda de financiación de una startup: cinco lecciones útiles, Las fases de una startup

Temas
Comentarios cerrados
Inicio