El marketing de Pascual y El Corte Inglés

El marketing de Pascual y El Corte Inglés
11 comentarios

Vía Menéame he llegado a un interesante artículo de una persona que trabajó realizando los anuncios del grupo Pascual, que son realmente cutres (no son, desde luego, anuncios que te sorprendan por la forma de tratar el tema, que te impacten, que en definitiva hables de ellos al día siguiente en el trabajo).

Me parece muy curioso que una compañía tan grande, líder de muchos de los sectores en los que tienen productos tenga anuncios con tan poca calidad. Pero como señala el autor del artículo, el grupo Pascual se caracteriza por tener mucha cantidad de anuncios, no por su calidad. La estrategia es saturar el mercado de sus anuncios, y por tanto para ahorrar costes hay que reducir el presupuesto de los mismos.

Una estrategia parecida es la que sigue El Corte Inglés, que a pesar de ser una de las compañías que más dinero se gastan en publicidad en España (posiblemente la que más se gasta después de Movistar), sus anuncios son malos, de bajo presupuesto (aunque a veces derrochan en traer a alguien famoso, pero los anuncios siguen teniendo ese toque ochentero...).

Pero lo más curioso es que a pesar de que las técnicas modernas de marketing digan que lo importante es destacar y no inundar el mercado de anuncios, que es mejor poner un buen anuncio tres veces que uno malo diez, estas empresas sigan teniendo buenos resultados. Será porque conocemos sus productos, lo que ofrecen, y los consumidores simplemente "necesitamos" que nos recuerden que siguen existiendo, sin grandes anuncios.

Es una estrategia diferente, quizá algo anticuada, pero efectiva. ¿Podría sobrevivir una empresa nueva con dicha política de marketing? ¿Tendrán que cambiar su estrategia dichas compañías para poder sobrevivir? Sólo el tiempo nos lo dirá...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio