El ‘rally’ de Google: iguala a Exxon como la segunda compañía más valorada del mundo

El ‘rally’ de Google: iguala a Exxon como la segunda compañía más valorada del mundo
15 comentarios

En octubre de 2012 sobrepasó a Microsoft en un hito histórico. Y ayer estuvo a punto de hacer lo propio con la petrolera Exxon. Google mantiene el acelerador pisado a fondo en su particular ‘rally’ económico. Se ha convertido en la segunda compañía más valorada del mundo, con algo más de 395.400 millones de dólares. Lo que hace tan sólo año y medio era casi inalcanzable, hoy es una realidad.

Ayer, la compañía de Mountain View cerró con un incremento del 1,5%, lo que permitió que su acción cotizara en los 1.177 dólares. Esto es prácticamente el doble de los casi 600 dólares que tenían hace ahora justo dos años. Esta veloz revalorización en los últimos años ha cambiado el guión en el ‘top’ de compañías con mayor capitalización bursátil.

El adelantamiento a Microsoft y el gigante de la distribución Wal-Mart supuso un hito. Ahora, igualar a Exxon le permite ver mucho más de cerca a uno de sus grandes rivales, Apple. La petrolera vale en bolsa 395.700 millones de dólares, algo que, teniendo en cuenta la tendencia al alza de Google, será superado.

Ahora ya sólo tiene a una sola compañía que superar para alcanzar el puesto de la más valorada. Apple hoy vale 463.700 millones de dólares. A pesar de ser una valoración muy alta, es mucho más baja de la que disfrutaba a mediados de 2012, cuando su acción rozaba los 700 dólares. Las dudas sobre su capacidad de crecimiento y la falta de revulsivos en cuanto a productos acarreó un castigo que se alargó durante gran parte del pasado año. Poco a poco, empieza a recuperar terreno.

En el caso de Google, ni los resultados que se presentaron hace tan sólo una semana, en los que se percibía ciertas dificultades especialmente en el móvil, han pasado factura. ¿Veremos pronto a Google como la compañía con más valor de mercado, tras adelantar a Apple?

En El Blog Salmón | Los tiempos cambian: Google supera en capitalización bursátil a Microsoft, Apple ya es la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia Imagen | brionv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio