El rumor de Google y su compra de Skype

El rumor de Google y su compra de Skype
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Digamos que uno está un poco descoordinado con esta noticia, y todo por el día en el que TechCrunch decidió publicarla (el 1 de Abril es en USA el Fool's Day, el día de los santos inocentes). Es decir, que la gran mayoría de sus lectores se lo tomaron como eso, una broma.

La cuestión es que Michael Arrington, quien firmaba la noticia, en ningún momento confirmó la broma. A partir de ahí, las hipótesis se han empezado a disparar, y tenemos que es posible que Google haga una oferta a eBay por Skype, empezando por Wired, que se hace eco del rumor, y comenta la opinión de John Donahue contrario a la venta de la empresa, buenos resultados que ha tenido Skype en los últimos meses, y frente a la opinión generalizada y los números publicados de Skype anteriormente mostrando una imagen no tan buena.

¿Es finalmente un rumor? Se puede decir que con peso. Y con mucho sentido, dado la idea de Google de meterse más de lleno en el camino de la internet móvil.

Su primer paso fue con Android, y ahora está trabajando en una estrategia para integrar sus servicios Grand Central, GTalk VOIP, y Google 411 en la comunidad de Skype, principalmente porque todos estos servicios son complementarios y porque Google ha visto negocio y amplias posibilidades de crecimiento en el mercado de la VOIP, pero vía los teléfonos móviles (recordemos que en la actualidad es posible usar Skype en los móviles). Por lo tanto, pensar en la posible compra, como digo, tiene sentido.

Ahora bien, como comentaba antes, ¿tiene interés real eBay en vender la empresa? Otros, sin embargo, piensan todo lo contrario, apoyando la necesidad de la empresa en centrarse y desarrollar más cosas con Skype. De todas formas, bastante tiene eBay ahora con sus problemas con su negocio principal de subastas, y la rebelión de sus powersellers. Así que por este lado también es entendible el rumor desatado. Mucho ruido, cierto, pero como se puede comprobar, Google está en todas las quinielas, en todas partes, y piensa que Skype es una herramienta clave en su estrategia hacia el mundo móvil.

Vía | There Goes Dave Más información | Skype Journal Más información | TameBay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio