Embarque con el móvil: un paso más

Embarque con el móvil: un paso más
Sin comentarios

Un pasito más hacia la comodidad del usuario, y también hacia la conversión del móvil en el nexo central de nuestra actividad. Hace ya más de dos años comentaba aquí mismo el avance que suponía el hecho de que, en el proceso de acceso a un avión, el usuario pudiese imprimirse por sí mismo sus tarjetas de embarque y pudiendo acceder así directamente hasta el avión sin necesidad de pasar por el mostrador de facturación, ahorrando de esta forma unos minutos que para algunos son cruciales.

En estos dos años, esta práctica se ha convertido en habitual. Y ahora, Spanair y Vodafone nos traen un avance adicional. Y es que a partir de dentro de muy poquito podremos empezar a prescindir incluso del trámite de imprimir las tarjetas de embarque ya que directamente podremos recibir en el móvil un código gráfico que será identificable mediante un lector en las puertas de embarque, lo que nos permitirá acceder a los aviones móvil en mano (en El Mundo han grabado un video demostración bastante interesante con el funcionamiento de este sistema).

A la espera de ver su puesta en funcionamiento real (con sus lógicos y esperables problemas "logísticos"), parece un sistema francamente bueno y una verdadera demostración de cómo el móvil puede servir para muchas cosas más que para "hablar por teléfono".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio