¿En qué invierte uno de los gigantes chinos de la era digital?

¿En qué invierte uno de los gigantes chinos de la era digital?
Sin comentarios

En muchas ocasiones ponemos atención a las compras de los grandes norteamericanos de la tecnología. Es una manera de conocer, indirectamente, cuáles serán los pasos en el futuro a corto y medio plazo. Sin embargo, se suele obviar el mercado asiático. Y allí están surgiendo gigantes que tienen (y tendrán) mucho que decir en el escenario global.

En este caso, uno de los grandes es Tencent. En Occidente es conocido, en muchos casos, por uno de sus grandes productos, Wechat, el servicio de mensajería más potente del mercado oriental y que es utilizado hasta para pedir un taxi o reservar una mesa en un restaurante. Sin embargo, también sale de compras para crecer y lograr nuevos productos. ¿Cuáles son sus últimas adquisiciones?

  • El 20% de 58.com, compañía de anuncios clasificados (la 'craiglist' de China) por 736 millones de dólares. Es la última que ha cerrado.

  • El 15% del portal de comercio electrónico JD.com por 214,7 millones de dólares. Este acuerdo le permitirá beneficiarse de los servicios de ecommerce de la firma.

  • El 20% de Dianping, el 'Yelp de China', por un precio de entorno a 500 millones de dólares. El objetivo: fortalecer sus servicios de localización.

  • Lidera una ronda de financiación de 82,5 millones de dólares en el sitio de viajes online 17u.cn.

  • Casi el 10% de China South City Holdings, dedicada a la logística, por 193 millones de dólares. El fin último: mejorar su negocio de comercio electrónico.

Anuncios clasificados, comercio electrónico, servicios de geolocalización, logística... Estos son los segmentos que ha reforzado Tencent a través de sus compras. Pese a ser un conglomerado tecnológico enorme, está muy enfocado en el negocio online pues sus áreas se circunscriben al ecommerce, servicios de telecomunicaciones y móviles o publicidad online. En 2013 alcanzó un beneficio de 3.150 millones de dólares.

En El Blog Salmón | Drones, domótica y robótica, las ‘visionarias’ compras de Google de los últimos meses, Una de las mayores OPV de la historia en números: la salida del gigante chino Alibaba Imagen | TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio