Endesa, campeón nacional italiano

Endesa, campeón nacional italiano
Sin comentarios

Continuando con los comentarios sobre esta operación y sobre donde estamos en el proceso, no hemos llegado al fin de esta operación todavía, parece que, cuando termine esta operación, Endesa estará protegida por los poderes políticos que cuidarán celosamente de sus intereses, como siempre lo han hecho.

Con la empresa eléctrica italiana, Enel, el gobierno italiano manda en sus estrategias y en la disposición de sus activos y de sus negocios, incluso con la nominación de sus altos directivos. Con esta operación, este poder se extenderá a Endesa, cuando Enel salga con su parte del poder en Endesa, y parece que el gobierno italiano no tiene miedo en reconocerlo.

Eso quiere decir que Endesa volverá al control político aunque, en este caso, el control político será el italiano. Viendo cómo ha actuado el gobierno italiano con sus empresas, no me sorprenderá que lo ejerzan rigurosamente.

¿Nos sentimos mejor, ahora que Endesa volverá a manos políticas y que tendremos al gobierno italiano protegiendo nuestros intereses?

Por cierto, E.ON también está controlado por sus jefes políticos, aunque quizás no tan abiertamente como su futuro socio italiano.

Como dice uno de nuestros recientes comentaristas, España en esto es uno de los países más libres, que no quita que la Comisión Europea (CE) tenga razón que, en este caso, el gobierno español se ha metido en contra de las leyes del la CE, como hacen casi todos los días nuestros socios europeos.

Endesa, ¿parla italiano?

Vía | ABC En El Blog Salmón | Endesa ahora es una cuestión empresarial y La compra de empresas debe ser libre y simétrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio