Endesa cotiza por debajo del precio ofertado por E.ON

Endesa cotiza por debajo del precio ofertado por E.ON
1 comentario

Después de que el viernes, una vez con los mercados cerrados, E.ON hiciera su oferta final por Endesa, la acción ha caído hoy con bastante fuerza, dado que el viernes cerró a 39,05 euros por acción y la oferta de la eléctrica alemana es de sólo 38,75 euros por acción.

Pero lo más curioso es que la acción ha caído aún más, cotizando en estos momentos a 37,99 euros, en una sesión con un precio muy plano de la acción. ¿Qué quiere decir esto? Si ahora mismo compraramos acciones de Endesa a dicho precio y luego acudiéramos a la OPA ganaríamos 75 céntimos por cada acción comprada.

Pero claro, si esto fuera así de fácil la acción cotizaría en 38,75 euros matemáticamente. Lo que pasa es que hay dudas. Acciona tiene el 20% de Endesa y Cajamadrid el 10%. Si estas dos empresas no acuden a la OPA es posible que los que acudan a la OPA no lleguen al 50% de los accionistas, con lo que la OPA no tendría efecto, y posiblemente la acción se desplomara (o puede que no, visto lo visto en Metrovacesa...).

Las dudas quedarán resueltas cuando el consejo de administración de Endesa se pronuncie recomendando o no a sus accionistas acudir a la OPA y eliminando las limitaciones de voto, una de las condiciones que impuso E.ON en su oferta.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio