Eres pequeño y nuevo, ¿cómo establecerte entre los monstruos?

Eres pequeño y nuevo, ¿cómo establecerte entre los monstruos?
10 comentarios

El mundo de los ordenadores portátiles está controlado por los multinacionales. Los fabricantes son pocos, grandes y, como están perdiendo dinero, agresivos en su oferta.

No sólo eso, una de estas grandes, Apple, es considerada como la gran innovadora del sector, copando esa parte también.

Por otra parte, los fabricantes de software también son grandes, conocidos y dominantes, aunque es verdad que el fenómeno freeware está tomando cada vez más cuota.

En este contexto, es difícil pensar que una empresa pequeña pueda encontrar su hueco.

Pues una lo está intentando, atacando al mercado en varias frentes; tamaño, precio, diseño, innovación y ese algo más.

iUnika Gyy, una empresa pequeña española, ha lanzado un ordenador portátil, ultra ligero, con unas especificaciones y un precio muy interesantes, como han descrito nuestros campañeros en Xataka.

Ultra ligero, con software libre, bonito, incluyendo carcasas en 25 colores diferentes, a un precio de 130 euros, dando una relación calidad/precio extraordinario y, de lo nuevo, con conectividad GSM y de bioplástico, es decir, reciclable, y si quieres pagar un poco más, hasta con placas solares.

Sólo le falte hacerte el café por la mañana.

Ya veremos cómo le va cuando salga al mercado pero, en un sector muy dominado por los grandes, los pequeños tienen que encontrar su hueco y, para hacerlo, deben ofrecer todo lo que esperamos y más, aunque a buen precio.

Parece que el iUnika Gyy tiene las características y el precio para conseguirlo. No será fácil.

Vía | 20 Minutos y Xataka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio