¿Ericsson incumple la ley?

¿Ericsson incumple la ley?
1 comentario

Ericsson acaba de emitir dos anuncios compatibles. Primero, anunció un plan de reducción de 1.000 puestos de empleo entre sus trabajadores suecos de entre 35 y 50 años.

El segundo anuncio es que, en los próximos tres años, piensan incorporar 900 nuevos trabajadores, pero sólo menores de 30 años.

¿Se han olvidado los genios que idearon este plan que la Unión Europea y muchos estados europeos, no se si en Suecia, tienen leyes en contra de la discriminación? ¿No se han dado cuenta que la edad es una de esas discriminaciones incluidas bajo estas protecciones?

En el momento en que muchos hablan, y en estas páginas también, de que hay cada vez menos trabajadores, los directivos de esta empresa piensan que pueden jubilar y prejubilar sus trabajadores de entre 35 y 50 años por viejos. ¡Por viejos!

Empresarios piden flexibilidad de sus trabajadores. Ya es hora de que los empresarios y altos ejecutivos empiecen a demostrar flexibilidad en sus formas de pensar y de organizar el mercado de trabajo. En breve hablaremos sobre estos temas.

Las autoridades europeas deben actuar en contra de esta clara discriminación.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Lo negativo de una vida más larga y Jubilación vs falta de experiencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio