Ericsson segrega su negocio de Outsourcing

Ericsson segrega su negocio de Outsourcing
Sin comentarios

Las operadoras de Telecomunicaciones están apostando por explotar las redes y que las mantenga otro. Con este tipo de servicios, las operadoras pretenden centrarse en el cliente y reducir los costes de operación de red, ya que las empresas especializadas en Outsourcing aprovechan, en teoría, las sinergias de trabajar para varios clientes ofreciendo así el mismo servicio a un coste menor.

Ericsson se ha situado muy en España proporcionando este tipo de servicios a Orange y Yoigo. Ahora, la multinacional sueca ha decidido convertir su área de outsourcing de servicios de red en una compañía de nueva creación, manteniendo al frente a su Director, Juan Dionis.

Durante los últimos años, Ericsson ha emprendido toda una serie de medidas para rentabilizar la empresa y salvarla de un supuesto riesgo de quiebra hace tres años, en plena crisis de las telecomunicaciones, la primera de las cuáles fue reducir a la mitad su plantilla de 120.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. Hoy, la empresa se encuentra saneada y su filial de teléfonos móviles sony-ericsson aumenta sus beneficios en un 90%. Quizás sería el momento de que Ericsson volviese a contratar personal o mejorar las condiciones del existente en vez de desprenderse de los mayores de 35 años o mover sus operaciones a China, medidas que son comprensibles si con ello se salva a la empresa de la quiebra pero que no me parecen éticas desde la justificación de un constante aumento de los beneficios.

En España, Ericsson se hizo con el mantenimiento de la red de Orange - Antes Amena, del grupo Auna participado por Endesa - en la misma época en la que accedió a comprar Enditel, la filial de telecomunicaciones de Endesa, por un valor aproximado de 4.7 millones de euros, un precio que me parece cuestionable por una empresa que en aquel momento contaba con 400 trabajadores, facturaba 76 millones de euros y arrojaba un beneficio anual de 1.7 millones de euros. Ahora, tras cerrar el acuerdo de construcción y mantenimiento de red con Xfera - Yoigo (controlada por la tambiñen sueca sonera) será el momento de ver si la empresa vuelve a crecer o, como el gato escaldado, no quiere agua fría...

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | ¿Ericsson incumple la ley?, despidos en Ericsson, Más Información | Yahoo:Ericsson tralada I+D a Suecia, vnunet: Facturación Sony-Ericsson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio