Es natural que Gas Natural baje el precio

Es natural que Gas Natural baje el precio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gas Natural está amenazando con bajar el precio de su OPA por Endesa si esta efectúa el pago del dividendo extraordinario que ha anunciado para devolver las plusvalías generadas por la reciente venta de Auna.

Esta reducción sería un paso normal y lógico. Si Gas Natural ha valorado a Endesa teniendo en cuenta esta caja, ahora Endesa le vale menos que antes por la cantidad del dividendo, que resultaría en menos caja o más deuda. Por otra parte, el accionista de Endesa no pierde con esto si se cerrase la operación, o recibe la cantidad entera de Gas Natural o la misma cantidad, parte de Gas Natural y parte en dividendo.

Ya que una parte importante del pago proveniente de Gas Natural será en acciones de Gas Natural y el resto en efectivo, lo que tiene que decidir el accionista de Endesa es, uno, si piensa que los directivos de esa empresa le convienen para llevar su empresa y, dos, si el precio es aceptable o no, teniendo en cuento todo lo que recibe, incluyendo el dividendo si se efectúa.

Este anuncio de Gas Natural no cambia nada.

Vía | Correo Gallego En El Blog Salmón | Nuevo episodio en el culebrón "Gas Natural-Endesa", Los accionistas de Endesa quieren cambiar de gestión y Llamamiento a acción a los otros accionistas de Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio