Espaldarazo a los juegos móviles de la española Social Point: 22 millones de euros de inversión

Espaldarazo a los juegos móviles de la española Social Point: 22 millones de euros de inversión
1 comentario

Era el representante más potente del particular epicentro de los juegos móviles en Europa, Barcelona. Y ahora logra un espaldarazo en forma de inversión. La española Social Point ha recibido 22 millones de euros de varios fondos internacionales en una de las grandes rondas del año. El objetivo: crecer en territorio asiático.

La inversión, cuyos detalles han adelantado La Vanguardia y Expansión, es la cuarta que recibe desde el año 2011, en el cual aterrizó Nauta Capital con 2,4 millones de euros. Hasta ahora habían captado 11,3 millones. Esta es la inyección definitiva para lograr un mayor impulso en un mercado asiático que, como reconoce uno de los consejeros del fondo español en la compañía es "más grande que Estados Unidos y Europa juntos".

En este caso, esta ronda de financiación es liderada por el fondo norteamericano Highland Capital, pero a través de su filial europea. Se estrena en una fuerte apuesta en la que también ha participado Idinvest, que entró en el accionariado en 2012 en una ronda que sumó 6 millones de euros. La irrupción de los primeros y el incremento de posiciones del segundo han hecho que tanto el fondo catalán, como BBVA y los fundadores redujeran ligeramente su participación.

Hasta ahora, el crecimiento ha sido muy alto. Según Wired, en 2012 lograron 20 millones de dólares de facturación (14 millones de euros). En 2013 cerraron, según las cifras facilitadas por la compañía a ambos medios, con casi 58 millones de dólares (43 millones de euros) y para este año esperan casi duplicar con 100 millones de dólares (70 millones de euros). Ese crecimiento le ha permitido obtener un Ebitda de más de 7 millones de euros en 2013. El horizonte obliga a, según los fundadores, seguir creciendo para una posible venta o salida a bolsa en los próximos tres años.

En su cambio de estrategia hacia los juegos móviles (inicialmente su modelo de negocio se dirigía a la plataforma de Facebook), se han colocado en el 'top 15' de juegos de móviles. En esa batalla tiene a algunos de los grandes competidores como King (que se estrenó hace varios meses a Bolsa tras su éxito con el juego Candy Crush) y la finlandesa Supercell.

Social Point logra esta inyección de financiación para pisar aún más el acelerador en su centro de operaciones en Barcelona. Una ciudad que sigue ganando enteros como uno de los principales epicentros mundiales del segmento de juegos móviles con Akamon o los estudios de otros gigantes como King.

En El Blog Salmón | Barcelona sigue ganando jugadores en su 'partida' por el liderazgo europeo de los juegos móviles, El sector de los videojuegos vuelve a caer, pero menos que el año anterior

Temas
Comentarios cerrados
Inicio